Translate/Traductor

sábado, 16 de agosto de 2014

Doctor, le hago una consulta, es para un amigo...

Hola doctor, tengo un amigo que tiene un problema. Varios en realidad y quería consultarle a usted para saber como puedo ayudarlo. Le cuesta muchísimo confiar, váyase bien a saber por qué, tal vez porque siempre que apostó todo le tocó perder, así es como él lo ve. Tal vez porque cuando confió ciegamente le fallaron, tal vez porque generalmente el que salía lastimado era él. No se permite creer que alguien pueda tener buenas intenciones para con el, no se auto convence de que puede estar bien con alguien, no se permite dejar querer, es como que siempre está a la defensiva y con miedo. Es triste su situación, porque no se permite ser feliz, no puede estar bien con sigo mismo y eso hace que ante el mínimo detalle vaya al choque, le cuesta expresarse cuando algo le molesta y cuando lo hace, generalmente lo hace de mala manera. Tal vez no sea mala persona, porque cuando logra expresar sus sentimientos y sus emociones, lo hace sinceramente y desde lo profundo de su persona, trata de pensar siempre en los demás y se preocupa cuando alguno de sus allegados la está pasando mal, pondera a la familia y los amigos por sobre muchas cosas. Se enoja muy fácilmente, es muy sensible y de a ratos pareciera que todo le afecta, que no se puede estar bien con el todo el tiempo, que con el es o todo o nada, o blanco o negro, nunca gris. Yo se que son más los días que se va a dormir triste y enojado que los que se va a dormir contento, como si fuese que siempre ve el vaso medio vacío y no el vaso medio lleno. El no sabe que las emociones suelen darnos malos consejos si nos dejamos llevar, por eso lo mejor es tomar decisiones, cuando haya pasado el bajón emocional, porque sino serán malas las que se seguirán sumando. Si algo coincidimos todos los seres humanos es en que no somos perfectos, pero además a veces somos frágiles y nos hieren, y nos herimos, y nos dejamos herir y darse permiso a uno mismo para estar mal, estar triste, y poder liberar nuestras emociones y sentimientos y hasta tal vez llorar, nos hace bien a nosotros mismos. Yo creo que es así, y el también, pero no puedo terminar de hacérselo entender. Tampoco logra comprender que si una persona hace algo que a el le provoca estar mal, es su elección, porque la otra persona también es libre. Tal vez el principal inconveniente pasa porque un malentendido hace que no se sienta bien y esquive erróneamente la opción de la comunicación, de preguntarle a la otra persona sobre cierto tema o situación en vez de suponer algo que tal vez no sea como el piensa. Lo conozco y se que tiene miedo constantemente, pero no es ese miedo que se le tiene a una araña o a un sapo, sino el miedo a perder, a que no salgan las cosas como el quiere, a que todo salga mal, y transmite ese miedo que el lleva a todos los aspectos de su vida. Usted doctor me dirá que no hay peor enemigo que la cabeza de uno mismo, y yo también lo creo así, pero explíqueme la forma en que pueda transmitírselo a el. El esta maquinándose todo el tiempo, pensando y pensando, y cuando eso pasa, no deja que otra persona logre acercarse a el completamente, no se permite dejar querer porque le cuesta horrores quererse a sí mismo, no se permite disfrutar de estar bien con alguien o con una situación porque en su interior el cree que no merece estar bien, que no se merece alguien que lo quiera, que no se merece pasar la mayoría de los días contento porque alguien intenta hacerle bien, no se permite confiar en otras personas porque tiene miedo a que le fallen, probablemente porque espera mucho pero mucho de las personas y se termina desilusionando. Yo diría que no tiene estabilidad emocional, si está de buen humor, no sería para nada raro que a los dos minutos le pinte el malhumor, y así todo el tiempo. Sabe que algún día puede cansar a las personas que lo rodean, porque toda paciencia tiene su límite, y se terminen alejando. Y seguramente si esto pasa, se va a arrepentir mucho, pero tal vez ya sea tarde. Por eso quiero que usted me ayude hoy, que me de su consejo así yo puedo tratar de ayudarlo a el, porque me canse de verlo así. Creo que todas las personas nos merecemos estar bien y ser felices, estar bien con otras personas, pero para eso primero hay que quererse mucho pero mucho a uno mismo, para después poder querer a alguien y dejarse querer por alguien. Ya le dije, mi consulta es para un amigo, no para mi eh.




3 comentarios:

  1. Vos mereces estar feliz, y ser feliz con otra persona! Sos lo mejor. Te quiero

    ResponderEliminar
  2. Decile a tu amigo que se deje llevar por las cosas buenas que le pasan, hay muchas personas que lo quieren y van a estar siempre para apoyarlo. SB

    ResponderEliminar